La flamante fuerza especial dependerá de la Fiscalía General de la Provincia y actuará como auxiliar y colaborador del fuero de Lucha contra el Narcotráfico. El abogado Martín Berger y el comisario Francisco Salcedo se desempeñarán como jefe y subjefe.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico comenzará a funcionar reemplazando a la División Drogas Peligrosas, luego de la polémica generada por el caso conocido como “narcoescándalo”. En Río Cuarto, el ex jefe de la unidad, Jorge Giacusa, fue derivado nuevamente a Huinca Renancó.
La flamante fuerza especial dependerá de la Fiscalía General de la Provincia y actuará como auxiliar y colaborador del fuero de Lucha contra el Narcotráfico.
La FPA contará con 220 efectivos y funcionará en un predio de más de 20 hectáreas ubicado en el Parque Sarmiento de Córdoba. Además tendrá con 26 camionetas, 15 vehículos exclusivos para tareas de inteligencia, un ómnibus para el traslado de tropa y otro para llevar a los detenidos.
Por su parte, el abogado Martín Berger y el comisario Francisco Salcedo se desempeñarán como jefe y subjefe de la nueva fuerza.