Lo dijo Maximiliano Medina, quien sufrió una grave lesión tras ser colisionado por un automóvil hace un año y medio. «Observar la vida desde una silla de ruedas te expone a lugares inaccesibles y veredas que no se pueden transitar», enfatizó en diálogo con Telediario.
Maximiliano Medina quedó discapacitado tras ser colisionado por un automóvil conducido por un empleado de Cotreco en Sadi Carnot al 1.400. El hecho ocurrió en enero de 2014 y «desde la mirada que da una silla de ruedas» advierte que la ciudad «no está preparada para personas con discapacidad».
Como consecuencia del grave accidente, Medina sufrió gravísimas heridas con politraumatismos y fractura y luxación en la médula, que le impiden caminar.
«Ahora, hay que ver la vida en forma diferente. Gracias al apoyo de mi familia intento superar estas dificultades. Observar la vida desde una silla de ruedas te expone a lugares inaccesibles y veredas que no se pueden transitar», enfatizó en diálogo con Telediario.
Resaltó que «las rampas del centro son imposibles de pasar en algunos casos, también hay problemas en el municipio, los comercios, los bares»
«Hoy Río Cuarto no está preparado para la gente con discapacidad», enfatizó.
El hecho
El grave accidente sucedió el viernes 10 de enero, a las 8.10, cuando Arias atropelló en su Fiat Regatta con vidrios polarizados al joven de 32 años que caminaba por el cordón de la vereda, a la altura del 1.400 de la calle Sadi Carnot.
“Arias conducía en sentido este-oeste y sin prestar la debida atención que las circunstancias del tránsito exigían, no advirtió la presencia de Maximiliano Medina, quien iba caminando por el cordón cuneta. La falta de atención de Arias provocó que no tuviera pleno dominio del auto y así embistió al peatón con la parte frontal derecha del vehículo, arrojándolo al piso para luego continuar su marcha sin detenerse en el lugar”, señaló el fiscal Julio Rivero en el expediente que elevó la causa a juicio.
Comments are closed.