El municipio habría resuelto ampliar el pago mensual en más de 3 millones de pesos. Si se mantienen las diferencias, el magistrado deberá resolver si la firma puede abandonar sin costos la prestación.
Tras una negociación contrarreloj, funcionarios del Ejecutivo y representantes de Cotreco se encuentran reunidos con el juez Rolando Guadagna y hay expectativa sobre un eventual acuerdo por el costo del servicio de recolección de residuos.
Según versiones extraoficiales, el municipio habría resuelto sumár más de 3 millones de pesos al canon que abona mensualmente a la empresa. El objetivo sería evitar la extensión de un conflicto que pone en jaque a una prestación clave.
El jefe de Gabinete Guillermo Mana se había mostrado optimista este martes en diálogo con Telediario, aunque reconoció que la empresa insiste con irse.
«Estamos negociando. Por momentos estamos más lejos y por momentos más cerca. Queremos mantenernos firmes en la posición, con el cumplimiento del contrato. Esta es una situación externa al vínculo», enfatizó.
Mana dijo que «el juez pidió que se encuentre un punto de acuerdo pero debemos defender los intereses de la ciudad».
«Es una discusión de dinero pero nosotros queremos incorporar el servicio, aunque sabemos que el foco está puesto en el dinero y el municipio paga lo que debe pagar», expresó.
Al ser consultado sobre por qué el Ejecutivo, en el último tramo de su gestión, sigue complicado por la situación del servicio de la basura, Mana respondió: «Esto lo puede evaluar el observador pero nosotros estamos seguros de cómo hemos defendido los intereses municipales. Si en agosto hubiéramos empezado a pagar esos 6 millones que pide Cotreco hubiéremos destinado más de 50 millones en estos 9 meses».