Conoce cómo habría sido el rostro de Jesús a sus 12 años, según los científicos que utilizaron un programa especial para recrear sus rasgos.
Un grupo de expertos de la policía italiana han logrado revelar cómo era la cara de Jesús cuando tenía alrededor de 12 años. Lo lograron mediante un novedoso programa o software que se utiliza regularmente en el reconocimiento de presos.
Los investigadores se basaron en los rasgos que tendría Jesucristo según las imágenes de la Sábana Santa. Este programa se utiliza para hacer retratos digitales actualizados de los delincuentes y averiguar cómo sería la cara de los criminales con el paso de los años. En este caso, se analizó la cara que tendría Jesús cuando murió (la cual quedó registrada en la Sábana Santa o Sudario de Turín). Así, los expertos suavizaron sus facciones a la forma que tendría su rostro a los 12 años. El resultado es sorprendente y muestra el rostro de un niño con pelo y ojos claros. Esta fotografía ha generado mucha polémica y la comunidad científica ha cuestionado la validez de esta foto.
Esta es la foto: