Vendedores ambulantes salieron a cuestionar con dureza al gremio que impulsa la realización de «la Saladita» frente a la terminal. También cuestionaron la municipio por brindar la habilitación. Afirmaron que el impacto sobre la ciudad «es muy grave».
Vendedores ambulantes que tienen puestos en la Feria del Progreso, ubicada sobre calle Belgrano, cuestionaron con dureza al gremio del SIVARA que impulsa la realización de «la Saladita» en un predio frente a la terminal.
Los afectados también criticaron al municipio por brindar la habilitación de 10 días para el complejo comercial con más de 70 stands.
«En estas ferias son todos vendedores de afuera y no brindan posibilidades para quienes trabajan en la ciudad. El gremio no nos deja entrar porque cobran 1.700 pesos el metro de cada puesto, no es verdad lo que dice (José María) Dimitrosvky», indicó uno de los puesteros.
Añadió que «no podemos competir con los grandes que vienen de afuera porque algunos tienen puestos en La Salada y otros tienen talleres propios para la elaboración de ropa».
«El gremio utiliza la firma de los agremiados y no brinda fuentes laborales para la gente de Río Cuarto. Me extraña que el municipio no haya observado esto», enfatizó.
Agregó que «el año pasado se escuchó a concejales de la oposición afirmar que no iban a permitir más estas saladitas y este año el municipio vuelve a otorgar la autorización; esto pasa a ser una mafia».
Durante 15 días
Volvió «La Saladita» a Río Cuarto y se radicará durante 15 días en el predio ubicado frente a la Terminal de Omnibus. Según señalaron los organizadores cuenta con 70 stands y «un 25 por ciento de los locales son de Río Cuarto».
Vendedores aseguraron que regresan «porque lo pide la gente de Río Cuarto» y señalaron que hay una amplia oferta en ropa, juguetes, artesanías y otros productos.
José María Dimitrovsky, responsable del Sindicato de Vendedores Ambulantes, había manifestado a Telediario que «todo se hizo en el marco de la ley».
«Al principio se pensó en utilizar el Corsódromo, aunque se resolvió avanzar en un predio privado. Para nosotros, la discusión con los comerciantes de Río Cuarto es algo superado y los hemos invitado a participar. Nosotros no nos negamos a un debate, pero no queremos que se nos excluya por un prejuicio social», resaltó.
El sindicalista admitió que han convocado a ambulantes de la ciudad, aunque sostuvo que «son muy especiales y no sabemos si van a participar».
Confirmó, además, que debieron pagar 25 mil pesos de multa el año pasado por extender el tiempo de permanencia de la feria más allá del plazo otorgado por el municipio. En total, estiman que invertirán 200 mil pesos entre alquiler del predio y las carpas, sistema de electricidad, seguros, asistencia médica, seguridad privada, publicidad y otros gastos.