Se trata de la ex directora de la Casa de la Joven de la capital. La justicia federal actuó a raíz de la denuncia de una menor que aseguró que fue obligada a ejercer la prostitución.
La ex directora de la Casa de la Joven de la capital santafesina fue detenida, junto a otras dos personas, en el marco de una investigación por presunto delito de trata de personas que se inició con la denuncia de una adolescente que aseguró que fue obligada a ejercer la prostitución.
La denuncia que llegó a la justicia federal ya estaba en conocimiento de la Subsecretaria de la Niñez desde hace unos seis meses. Por lo que se realizaron dos investigaciones en paralelo.
Desde la Subsecretaria se conformó un equipo interdisciplinario, que sugirió que se podría tratar de un invento de la chica, pero había que seguir pasos administrativos.
Entonces, se le pidió a la mujer, de 53 años, que deje el cargo y pasó a realizar otras tareas. Se hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación, y se efectuó la misma ante la justicia provincial porque no se entendía que se tratara de un delito federal.
Para la justicia federal sí podría configurarse un delito de trata de personas, por lo que ordenó los allanamientos que dieron como resultado tres personas detenidas.
El subsecretario de Niñez de la Provincia, Cristian Allende, dijo a Cadena 3: “La investigación provincial en curso se inicia con nuestra denuncia; nosotros hicimos denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación, lo que hubo en paralelo, en simultáneo y con nuestro desconocimiento, es una investigación federal”.
“Inclusive creo y estimo que la propia fiscalía federal desconocía que había una investigación provincial, porque en ningún momento se conectaron y produjeron este tipo de pruebas con voluntad de ellos”, consideró.