Lo dijo Maricel Salusso, directora de la escuela Teniente Racedo, donde el pasado viernes ocurrió un hecho de violencia que involucró a padres. Admitió que deben enfrentar situaciones conflictivas, aunque añadió que «hay otros trabajos que permiten hallar soluciones en casos muy difíciles»
Tras un episodio de agresión ocurrido el pasado viernes en la escuela Teniente Racedo, durante el acto por el 25 de mayo, convocan a los padres involucrados. Una mujer le tiró la oreja a dos niños y el hecho desató otras acciones violentas, donde la vicedirectora también sufrió un golpe.
El hecho fue judicializado, aunque desde la dirección buscan abrir una instancia de diálogo para evitar que pueda generarse otro episodio similar.
Uno de los niños afectados «no quiere volver a la escuela» y la mujer que inició la agresión tendrá prohibido el ingreso al edificio escolar.
La directora del establecimiento, Mónica Salusso, admitió que uno de los niños afectados no quiere volver a la escuela y destacó que “lamentablemente las escuelas deben enfrentar hechos de violencia que nacen en otros ámbitos y terminan impactando en los centros educativos”.
«Se han seguido los pasos que corresponden. Se habló con todas las partes y el accionar de la Justicia sigue su curso. Esto terminará resolviéndose fuera de la escuela», indicó.
Añadió que «se realizó una exposición de lo sucedido y la denuncia fue realizada por los papás, quienes pueden indicar la agresión y llevar los niños al médico».
«Es un hecho desafortunado, pero no es el único que pasa en las escuelas. A veces pasa en las veredas, entre alumnos, entre padres ó chicos de escuelas cercanas. Vivimos permanentemente situaciones de conflicto», indicó.
Añadió que «el trabajo también permite sacar adelante a alumnos en situaciones difíciles y a veces no se conocen».
El hecho
El pasado viernes, una mujer agredió a dos alumnos en el acto por el 25 de mayo que se realizaba en la escuela Racedo y después fue golpeada por un familiar de uno de los niños. Según relataron las madres de los chicos afectados, realizaron una denuncia policial y ahora esperan que actúe la Justicia.
“Estábamos en el acto y los niños estaban moviéndose después de cantar el himno. Esta señora los tomó de la oreja y los lastimó. Otras mamás que estaban allí le reprocharon indignadas”, enfatizó Estefanía Cejas.
Por su parte, Laura Barrera, la otra mamá afectada, sostuvo que un médico policial comprobó que su hijo “tiene un traumatismo en la zona de la oreja”.
Maricel Selusso, directora del establecimiento, manifestó que no estaba en el centro educativo cuando ocurrieron los hechos, pero se hallaba la vice directora a cargo.
“En el trayecto en el que voy en camino a la escuela, la abuela de uno de los niños busca a la mamá denunciada para pegarle. Llamamos a la Policía y le pedimos a los papás que hicieran la denuncia”, enfatizó en diálogo con Telediario.
Añadió que “antes del arribo de la Policía, la mamá que toma de la oreja a los nenes es perseguida por la abuela de uno de los chicos que la agarra de los pelos y le pegó una trompada a la vice que intentó detener la situación”.
“La mamá denunciada tenía la boca ensangrentada porque también recibió golpes. Todo fue muy desagradable, horriblemente desagradable”, admitió.