Un grupo de vecinos de Castelli volvió a reclamar en el sector

0
Compartir

Se manifestaron por la falta de obras. El pasado viernes hubo una ruidosa marcha frente el Palacio de Mójica. El municipio promete en comenzar la entrega de lotes a partir de mayo.

castelli

Un grupo de vecinos de Castelli volvió a reclamar en el sector por la falta de obras de infraestructura. El pasado viernes hubo una ruidosa marcha frente el Palacio de Mójica y el municipio prometió que la entrega de lotes comenzará a partir de mayo.
Los vecinos insistieron en que» todavía falta mucho» para que se finalicen los trabajos, aunque señalaron que le darán «una nueva oportunidad» al Municipio «para ver si esta vez cumple».
En la última reunión que mantuvieron, el Ejecutivo estableció un plazo de 30 días para que avancen con las obras en el barrio.
Los adjudicatarios no descartaron volver a tomar medidas de fuerza en el caso de que «no se cumplan con los plazos y las obras».
Por su parte, Alejandro Ashworth, adjudicatario de Castelli I, aseguró esta mañana que hay demoras muy importantes en los plazos y afirmó que aún no hay fecha de entrega de viviendas de la segunda etapa.
En diálogo con FM Gospel sostuvo que si bien hay agua y luz, aún falta los servicios de gas natural y cloacas. No obstante reconoció que con Incisa “el ritmo de obra es bastante bueno”.
Ashworth consider{o que que “hay un cambio en la metodología de trabajo”, aunque admitió que la mayoría debe pagar un alquiler más los gastos que demanda la construcción.
El beneficiario remarcó el reclamo de Castelli II y señaló “esa gente hoy está a la espera de un milagro” porque “no sabe ni cuándo van a tener el terreno, ni siquiera tienen el loteo dividido”.

«Marcharon solo 30 vecinos»

«La falta de diálogo es grave. Aquí marcharon 30 vecinos pero le vamos a decir a los más de 3 mil beneficiarios cual es el trabajo y la convicción con la que actuamos», indicó el pasado viernes el secretario de Gobierno Guilllermo Aón en conferencia de prensa.
Por su parte, Raúl Neme, director del IMV, señaló que «los terrenos fueron aportados por el esfuerzo de todos los riocuartenses y se ha planteado cómo será el proceso de entrega de los lotes»
«Le queremos dar la tranquilidad a los beneficiarios que serán entregados en las condiciones adecuadas para que puedan edificar sus casas», expresó.
El secretario de Viviendas, Fabricio Pedruzzi, defendió el programa y aseguró que «mucha gente respalda el accionar municipal».
«Le damos la total tranquilidad a los adjudicatorios que en mayo se inicia la entrega de los terrenos en forma programada. Las personas recibirán los lotes con agua y electricidad de obra para que puedan iniciar su casa en forma inmediata», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir