«Con motivo de celebrarse el presente 15 de mayo el día del trabajador sanitarista, el próximo lunes 18 de mayo será asueto para nuestras reparticiones no habiendo atención al público», indicaron.
El EMOS informó que «con motivo de celebrarse el presente 15 de mayo el día del trabajador sanitarista, el próximo lunes 18 de mayo será asueto para nuestras reparticiones no habiendo atención al público».
Allá por los años 1852/58 y 1870/71, se producen fuertes brotes de fiebre amarilla, siendo el último brote, el de mayor virulencia en el país con epicentro más notable en Buenos Aires. Este trágico suceso hizo que las autoridades sanitarias tomaran conciencia de cuan necesarIa era para la salud de la población, la ejecución de obras públicas, especialmente las vinculadas a la provisión de agua potable y la evacuación de deshechos domiciliarios que contaminaban las napas de agua que consumía la gente.
Es así que en los años 1873 (cloacas), 1874 (agua) se inició la construcción de ambas redes, obras concluídas en el año 1880 y que ofrecieron la cobertura de una cuarta parte de la población. El 15 de mayo de 1874, se inauguró la primera reserva de agua ubicada en lo que es hoy el museo del agua en calle Córdoba y Riobamba de la Capital Federal.
«Desde aquella remota época los trabajadores sanitaristas de todos los tiempos, día a día, realizan sus tareas con dedicación y eficiencia contribuyendo a una mejor calidad de vida de la población», indicaron desde el EMOS.