Cuidaban bolsas de arena ante posibles robos y terminaron presos

2
Compartir

Lo señaló una pareja de humildes areneros. Anoche se habían quedado a cuidar las bolsas en cercanías del puente Antártida Argentina porque el camión que debía recogerlas se demoró. Sin embargo, alguien los denunció por sospechosos y fueron detenidos.

ARENERA DETENIDA

Un nuevo episodio de arbitrariedad en la actuación policial tuvo como víctimas a una pareja de areneros que cuidaban de eventuales robos las bolsas que habían recolectado en arduas tareas de trabaajo y terminaron detenidos.
Según relató Maricel Salgado a Telediario, habían reunido con su marido unas 20o bolsas de arena en el sector del río Cuarto próximo al puente Antártida Argentina sobre ruta 8. El camión que debía recoger la producción se demoró y postergó la carga para la madrugada de hoy.
Para evitar que pudieran robar la arena, se quedaron a pasar la noche junto a las bolsas pero un productor rural los consideró sospechosos y realizó una denuncia ante la Policía.
Los efectivos llegaron al lugar y detuvieron a la pareja que fue trasladada a la comisaría de Las Higueras. No solo pasaron varias horas demorados, sino que les secuestraron toda la mercadería.
«Nosotros cuidábamos las 200 bolsas porque si no te la roban. Hoy a las 7 de la mañana el camionero fueron a buscar las bolsas. Nosotros estábamos en un lugar público, lleno de árboles. Ahí va todo el mundo a sacar arena», señaló.
La mujer destacó que «los policías nos tomaron los datos y después nos dejaron ir».
«Nos dejaron cargar todas las bolsas y después nos quitaron todo, hasta el camionero quedó detenido. Cuando le dije al policía que necesitaba recuperar las bolsas nos respondió que pusiéramos un abogado. ¿De donde vamos a sacar la plata para un abogado si la arena era para darle de comer a mis hijos», enfatizó aún conmocionada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.