Criticó a su rival porque «el partido se tendría que haber terminado en la cancha». «El fallo fue injusto, River se aprovechó de un hecho no deportivo», enfatizó.
Rodolfo Arruabarrena rompió el silencio luego del fallo de la Conmebol, que dejó a su equipo sin Copa Libertadores por la agresión de sus hinchas a los jugadores de River. El entrenador se refirió en duros términos al club de Núñez. «Pensé que River tenía valores y me confundí. Intentó sacar provecho de una situación que no es deportiva», dijo el Vasco en la conferencia de prensa de este mediodía.
A continuación, las frases más salientes de Arruabarrena.
«Este club siempre ha repudiado este tipo de agresiones. Lamentablemente por culpa de 10 ó 100 tarados, nos perdjucamos todos».
«Era lógico que el partido tenía que suspenderse. Pero soy de los que piensan que los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha. Pensé que River tenía otros valores y me confundí. Trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva».
«La Conmebol quería jugar el partido, el fallo es injusto. Me llamó la atención la actitud de River de pedir los puntos».
«El que hizo esto no es hincha de Boca»
«Decidí que mis jugadores no acompañen a los de River, y acompañarlos yo. Pedí que la Policía desalojara la platea. No es función de los jugadores de Boca velar por la seguridad».
«El plantel entra saludando y se va saludando. Los chicos están dolidos, pero están en un club que debés levantarte».
«A Gallardo no lo llamé yo, lo llamó Gustavo (Roberti) y no le contesto el llamado»
«Darío Herrera dirigió bien. Tuvo dos errores: amonestó mal a Gago y tenía que haber expulsado a Pablo Pérez»
«Me veo ofuscado con D’Onofrio porque yo sé lo que dijo. Es la primera vez que un presidente de un club entra a la cancha».
«Los jugadores de Boca se sacan la campera porque les habían dicho que se jugaba. Era todo confusión, había tres o cuatro organismos que nos decían que se podía jugar. Le dije a Barovero que no entendía por qué se alinearon los jugadores».
«Boca siempre propuso atacar. No tuvimos la precision, ni la circulación del balón. River trato de no jugar. La eliminatoria estaba abierta, 0-0 y por eso la bronca de no poder terminar los 45».
«Tengo que mejorar como entrenador para vulnerar planteos como los de Nueva Chicago y River».
«Lo más lógico sería jugar sin público ante Aldosivi».
«En esta situación, el perjudicado es Boca. El Panadero es un «Carlitos» que agarraron. Hay que buscar la verdad».
«Yo suspendería el clásico del 9 de junio que se va a jugar en Córdoba».
«Quedar afuera con River no es una mancha. Acá se sigue trabajando».
«Es lamentable la imagen que vende el fútbol Argentino. Entre todos tenemos que mejorar».
«Me duele quedar afuera de la Copa Libertadores y encima no jugando. Ahora tenemos que apostar a la Copa Argentina y al torneo local».
«No me molestó la foto de los jugadores de River. Yo no la hubiera hecho. Mis jugadores se sacaron una foto mostrando la manito»