AOITA acató la conciliación obligatoria y se suspende el paro

0
Compartir

El gremio nuclea a los choferes de colectivos urbanos e interurbanos. Estaba previsto que iniciara a las 23 de hoy «debido a la falta de oferta de los empresarios». Sin embargo, Trabajo dictó la conciliación y se abre una instancia de negociación durente 10 días.

colectivo

El gremio AOITA acató la conciliación obligatoria y se suspende el paro que iba a comenzar esta noche. El gremio nuclea a los choferes de colectivos urbanos e interurbanos.
La medida de fuerza estaba prevista para iniciar a las 23 de hoy «debido a la falta de oferta de los empresarios». Sin embargo, Trabajo dictó la conciliación y se abre una instancia de negociación durente 10 días.
Miguel Ángel Herrera, secretario general de Aoita, dijo al diario La Voz del Interior  que han “acatado la conciliación obligatoria» aunque aclaró «que la patronal no nos hizo ningún ofrecimiento en estas tres reuniones”.
Herrera explicó que la medida iba a ser porque: “No hubo ningún tipo de oferta por parte de la patronal. Vinieron a la reunión sin ningún número para ofrecer”.
A partir de ahora restan diez días hábiles para destrabar el conflicto y realizar negociaciones paralelas que impliquen algún ofrecimiento a los trabajadores.

Commentarios

commentarios

Compartir