Fue en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, Salta. El doctor Javier Barraza fue filmado y está sumariado. “Es lastimoso», dijo el director del nosocomio.
Un médico de un hospital en Salta ignoró a un paciente, que sufrió una cortadura, por estar viendo un partido del fútbol del Barcelona en la televisión y fue separado de su cargo.
El episodio fue filmado y se ve claramente que el profesional, identificado como Javier Barraza, no presta atención al paciente.
El director del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, Jorge Barni García, contó: “Este doctor no está identificado con el proyecto de que debemos trabajar para la gente pobre, que no tiene una obra social, que es el 50% de las personas en la Argentina”.
“Es lastimoso, vergonzoso, penoso que no tenga humanidad para hacer lo que hizo”, expresó. Asimismo, indicó que Barraza “ha sido retirado de la Guardia y tiene un sumario administrativo, que va por parte de la justicia legal sanitaria y es casi seguro que quedará fuera del circuito sanitario público”.