El joven había amenazado a una mujer con un cuchillo para robarle una mochila en Santiago del Estero. Se solicitó el apoyo de los miembros de la división, por lo que los asistieron y lograron llevarlo a superficie al ladrón.
Santiago del Estero – Un joven cometió un asalto en la zona de la costanera y obligó a un importante despliegue para lograr su detención. Cuando la Policía logró divisarlo, se arrojó al cauce del río Dulce y personal del GER tuvo que intervenir para apresarlo, pero al mismo tiempo para rescatarlo cuando su vida comenzaba a correr peligro.
Minutos después de las 18, una joven caminaba por la costanera cuando fue sorprendida por un sujeto, quien empleando un arma blanca, comenzó a amenazarla para que le entregara sus pertenencias.
En un primer momento la joven intentó resistirse, pero terminó cediendo ante el delincuente, que se ponía cada vez más violento. La damnificada le entregó una mochila donde tenía efectos personales.
Una vez que logró su cometido, el sujeto se dio a la fuga y la joven llegó hasta la base del GER (Grupo Especial de Rescate), donde dio aviso de lo sucedido minutos antes. Inmediatamente pusieron en alerta a las unidades de la zona, y comenzaron a buscar al ladrón con las características que había descripto la víctima del robo.
Momentos más tarde, personal de dicha dependencia logró divisar a un sospechoso en la ribera del río, por lo que le dieron la voz de alto. Ante la presencia policial el sujeto se arrojó al cauce del río Dulce, con intenciones de atravesarlo y llegar hasta la costa del lado de La Banda.
Detrás de él, personal del GER también ser arrojó para darle alcance. Cuando el muchacho se vio superado en número y prácticamente cercado, arrojó la mochila que le había sustraído a la joven y un cuchillo, el cual habría utilizado para amedrentar a la joven denunciante.
Según relataron fuentes policiales, el ladrón comenzó a sentir el esfuerzo físico y a mitad del río le costaba mantenerse a flote, por lo que los efectivos del GER lo apresaron y lo rescataron al mismo tiempo.
Ante esa situación, se solicitó el apoyo de los miembros de la división, por lo que los asistieron y lograron llevarlo a superficie al ladrón.
El joven tiene 22 años y reside en el barrio La Católica. Efectivos del Comando Centro, el Escuadrón Táctico Motorizado y la Seccional 1ª también trabajaron en el procedimiento.
Fuente. El Liberal de Santiago del Estero