Llega a Río Cuarto el cuerpo de Néstor Rojo, el joven boxeador riocuartense que murió tras una pelea en el sur del país. «Si hubiera estado la ambulancia en el lugar, esto no hubiera pasado», expresó.
La mamá de Néstor Rojo, Miriam Sosa, dialogó con TD tras el fatal episodio en el sur del país y resaltó que su hijo «amaba lo que hacía, se sentía feliz practicando boxeo”.
“Mi hijo estaba feliz por los logros que tenía, por la satisfacción que le daba la gente. Él lo hacía para demotrar todo lo que podía dar”, relató conmocionada.
La mujer sostuvo que Néstor “era un chico brillante» y confirmó que el cuerpo llegará hoy al mediodía a Río Cuarto para que sea velado en la sala de calle Pasteur.
Consternada por el fatal desenlace, señaló en diálogo con Telediario que aún espera conocer las causas que provocaron la muerte de su hijo, aunque advirtió que «si hubiera estado la ambulancia en el lugar, esto no hubiera pasado».
“Antes de subir al ring estaba bien, estaba feliz. Mi marido observó en un momento un golpe -en el bazo- y lo ve caer arriba del ring. Él se hacía todos los controles médicos”, indicó.
Añadió que «no había ambulancia en el lugar, no estaba presente y demoró bastante en llegar».
«Mi hijo me dijo que lo acompañó en el trayecto al Hospital, pero ya no estaba con vida”, advirtió.
En cuanto a las respuestas desde la organización, sostuvo: “Yo lo único que espero es que llegue el cuerpo de mi hijo, verlo por última vez y después Dios me va a guiar para decidir lo que tengo que hacer”.
“Tanto a la organización como a la Federación les pido que tomen medidas para que el día de mañana arriba del ring se acuerden de esto y no pase nunca más”, expresó.
Y añadió: “Es lo peor que me pudo haber pasado. Espero que todos los que tengan un hijo en el boxeo hagan lo que tengan que hacer porque yo fui una madre de ley, fui responsable”
El hecho
Muestras de profundo dolor se multiplican por el deceso del boxeador riocuartense Néstor “Mandinga” Rojo (17), quien murió en la noche del sábado luego de una pelea en la que fue noqueado por otro púgil. El fatal episodio ocurrió en el festival que tuvo lugar en el salón Nicanor Hernández de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.
Néstor se enfrentó al trelewense Leonardo Báez quien terminó noqueando al cordobés. Sufrió un paro cardíaco en el ring y fue trasladado de inmediato al hospital de la zona, aunque en el lugar no había una ambulancia como exige la normativa para este tipo de combates.
La víctima fue pupilo de Daniel Behm y Raúl Paniagua, en el Centro 11 de Río Cuarto.
El periodista Ismael Tébez de Comodoro Rivadavia (ciudad en la que estaba radicado el riocuartense) en diálogo con Cadena 3 dijo: “El festival fue organizado por la Asociación Amigos del Boxeo y competían los dos hermanos Rojo y hasta había viajado el padre para verlos”.
“La definición con Báez no marcó ninguna situación anormal”, señaló Tébez.
“El festival siguió adelante hasta la pelea de fondo “, agregó.