El joven de veinte años ingresó al supermercado de Valle Hermoso armado y encapuchado y tomó de rehenes a veinte personas. Fue detenido en horas del mediodía. En el lugar se desplegó un amplio operativo policial.
Detuvieron a Facundo Tottino, de 20 años, el joven que esta mañana ingresó al supermercado Mariano Max de Valle Hermoso y tomó a 21 personas como rehenes. Durante la toma, un guardia de seguridad resultó herido a la altura de la pierna, pero se encuentra fuera de peligro.
El joven es exempleado de la firma, trabajó en el lugar durante tres meses y fue desvinculado de la empresa hace dos.
Esta mañana, ingresó al comercio alrededor de las 10.00 e inició la toma de rehenes que se mantuvo hasta pasadas las 13 horas, cuando tras las tensas negociaciones, fue detenido por la fuerza policial.
El fiscal a cargo del caso, Martín Bertone, lo imputó por privación ilegítima de la libertad y lo envió a la cárcel de Cruz del Eje.
Participaron del operativo, el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, el jefe de la Policía, Julio César Suárez, y efectivos el grupo Eter de la ciudad de Córdoba. Interviene en la causa el fiscal de Cosquín, Martín Bertone.