Sampacho vive la gran celebración por los 100 años de la virgen. Está presente el obispo de Río Cuarto, Alfredo Uriona. También participarán sacerdotes, autoridades de la diócesis y miles de fieles y la imagen religiosa será llevada en procesión a partir de las 16.
Se cumplen 100 años del día en que el Papa Benedicto XV declaró a la Virgen de la Consolata patrona de la localidad de Sampacho y habrá una especial celebración con la presencia del obispo de Río Cuarto, Alfredo Uriona.
También participarán sacerdotes, autoridades de la diócesis y miles de fieles y la imagen religiosa será llevada en procesión a partir de las 16. El municipio ha declarado asueto. Las instituciones, colegios y templos se han engalanado con rosas, carteles y banderas para los festejos.
La devoción a la Virgen de la Consolata, “madre del consuelo y del perdón”, llegó de la mano del sacerdote italiano Juan Mauricio Cinotto, quien, en 1905 trajo a Sampacho una réplica del milagroso cuadro que se venera en Turín. En 1911, llegó al sur cordobés la imagen de la Virgen, que pesa más de 1300 kilos y conmueve hasta las lágrimas a los fieles, al ser retirada del templo para la tradicional procesión.