Muerte y tensión

4
Compartir

Tras una jornada de cortes, tensión, críticas a la dirigencia política y duros cruces con el intendente Negro, vecinos iniciaron la construcción de lomadas en el tramo de ruta 8 que pasa frente a la localidad. Piden medidas viales urgentes para evitar nuevos accidentes con víctimas fatales.

HOLMBERG

Custodiado por agentes de Gendarmería, el hombre que gobierna desde 1983 los destinos de Holmberg caminó a paso lento los 300 metros que distanciaban el lugar del accidente con el piquete de cubiertas quemadas impulsado por los vecinos de Holmberg. Miguel Angel Negro se mostró desbordado por la pueblada que rompió con la monotonía de la siesta de otoño. El mandamás acostumbrado a imponer su estilo campechano como lógica natural en la vida del pueblo, se advertía confundido y desbordado a pocas semanas de la elección municipal.
La muerte de Luciano Murúa, un chico de 17 años que intentó cruzar la ruta en su motocicleta y fue embestido por un colectivo de la firma Flecha Bus, sumó tragedia a la indignación que ya habían planteado por los manifestantes por la creciente inseguridad vial sobre la ruta 8.
En el cruce con el boulevard General Paz donde ocurrió el fatal accidente confluyen el paso hacia la iglesia, tres centros educativos y los principales comercios. La ruta se convierte en avenida y con el paso de 3 mil vehículos por hora en los picos de tránsito el riesgo de accidentes se multiplica hasta dividir literalmente en dos al pueblo.
A pesar de que cuentan con un puesto de la Policía Caminera y un destacamento de Gendarmería, lo que reclaman los vecinos son medidas de restricción de velocidad sobre la carpeta asfáltica y controles permanentes de efectivos de seguridad. Los afectados solicitaron que haya operativos permanentes y coordinados que permitan evitar las infracciones de automovilistas y camioneros.
Además, exigieron que se coloquen lomos de burro tal como habían solicitado una semana atrás en la reunión que convocó a dirigentes políticos y referentes sociales. «Intendente haga las obras, si tenemos que cortar la ruta lo hacemos para apoyarlo. No va a estar solo pero no demore más la decisión», le advirtió un vecino a Negro, quien aseguró que avanzará con los trabajos «aunque Vialidad lo prohíbe y en caso de accidente, el municipio es penalmente responsable».

* Informe del accidente fatal

* Cruce entre vecina y Negro. Movilización al lugar del accidente

* Corte de ruta y exigencia al intendente Negro

* Entrevista a responsable de Gendarmería:

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.