El ministro de Educación sostuvo que el Municipio ofrece programas culturales pero no tiene ninguna institución aceptada en el sistema formal educativo.
Tras el reclamo del municipio por los fondos del Incentivo Docente, el ministro de Educación Walter Grahovac desestimó el pedido al señalar que «Río Cuarto no tiene programas de educación formal».
Grahovac dijo que la ley de financiamiento nacional del área, la 26.075 exige que los recursos sean destinados a cubrir la educación formal: escuelas, programas para evitar la deserción de alumnos de primaria y secundaria, refuerzos para mejorar las herramientas educativas en los colegios.
Para el ministro, el Municipio ofrece programas culturales pero no tiene ninguna institución aceptada en el sistema formal educativo.
“Cuando se sancionó, en 2005, la ley de Financiamiento Educativo planteó una serie de objetivos que se han mantenido. Además, cada año se van firmando convenios bilaterales entre la Nación y las provincias para determinar cómo se aplican los fondos para ese fin. Y esos instrumentos indican que los recursos están destinados al desarrollo de la educación formal; hay cláusulas muy específicas que tienen que ver con el nivel inicial, la jornada extendida de la escuela primaria, la obligatoriedad de la escuela secundaria. Y todas son responsabilidades de las provincias”, manifestó Grahovac en declaraciones a diario Puntal.