“Sería muy importante para la prevención del delito que hubiera elementos, leyes, para que los fiscales y jueces puedan mantener a estas personas detenidas por un tiempo prudencial”, opinó.
El jefe de Policía de Córdoba, Julio César Suárez, señaló que los detenidos «quedan en libertad a los pocos días», y pidió más leyes para que jueces y fiscales puedan mantener presas a estas personas.
“Es muy importante que todos aquellos sujetos que la Policía atrapa normalmente todos los días, armados, vinculados a hechos delictivos, in fraganti, vayan presos. Terminamos atrapando a la misma gente en poco tiempo”, explicó en diálogo con radio Cadena 3.
Agregó, además: “Sería muy importante para la prevención del delito que hubiera elementos, leyes, para que los fiscales y jueces puedan mantener a estas personas detenidas por un tiempo prudencial”. En ese sentido, Suárez precisó que se trata de sujetos armados y con antecedentes penales.
Indicó, asimismo, que se realizan 500 allanamientos semanales en la provincia y que el despliegue policial es monstruoso.