El presidente de Estados Unidos notificó hoy la decisión al Congreso. La determinación tiene lugar tres días después de la histórica reunión con el mandatario cubano, Raúl Castro, en Panamá.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama notificó hoy al Congreso su decisión de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, un paso clave en el proceso de normalización de relaciones con la isla iniciado el 17 de diciembre pasado.
La determinación tiene lugar tres días después de la histórica reunión de Obama con el presidente cubano, Raúl Castro, en Panamá, durante la Cumbre de las Américas.
Cuba ingresó en la lista negra elaborada por el Departamento de Estado en 1982, que implica la imposición de sanciones económicas y políticas.
Según la notificación del presidente estadounidense al Congreso, Obama “certifica” que el Gobierno cubano, en los últimos seis meses, “no ha proporcionado ningún apoyo al terrorismo internacional y que, “ha proporcionado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro”.