El hombre condujo el vehículo a alta velocidad y en contramano mientras circulaba por una autopista. Colisionó contra un camión y los tres salieron despedidos. Uno de los menores murió. «No los vas a volver a ver», le había advertido el padre a la mamá.
Crédito: Diario Río Uruguay
Una gran conmoción se generó en la provincia de Entre Ríos, luego del violento choque entre un auto y un camión en la autopista José Gervasio Artigas y en el que murió un nene de siete años. Pero lo que parecía ser un accidente más en la ya larga lista de siniestros viales del país, se convirtió en una historia de venganza y drama familiar.
Juan Romero, de 41 años, viajaba con sus dos hijos mellizos –Agustín y Mateo– por una autopista en Entre Ríos. Iba a una gran velocidad, en contramano, y chocó contra un camión. Los tres salieron despedidos del vehículo y fueron trasladados de urgencia al Hospital Delicia Masvernat, pero uno de los menores murió.
La Policía y el fiscal Darío Mautone creen que el plan del hombre era suicidarse junto a ellos para vengarse de su ex mujer, la madre de los menores. «No vas a ver más a tus hijos», le había advertido a través de un mensaje de texto.
«La causa está caratulada como homicidio agravado por el vínculo. Esto significa que está imputado por el homicidio de su hijo Agustín y de la tentativa de homicidio de Mateo. Una vez que se hagan las pericias accidentológicas, el Ministerio Público va a pedir que se le tome declaración indagatoria», dijo a TN el fiscal Mautone.
Sobre la salud de Mateo, señaló: «Está en un estado delicado. De ayer a hoy hubo una leve mejoría». En cuanto al padre, informó que «tiene quebradura de cadera y contención cerebral, pero está fuera de peligro».
Además, el fiscal subrayó que «había antecedentes de violencia con la madre, pero nunca con los hijos».
Romero y su ex pareja habían acordado hace unos días un régimen de visita para el fin de semana. El hombre debía pasar a buscar a sus hijos de una actividad y luego llevárselos a su madre.
Minutos antes del accidente le envió un mensaje a la mujer diciéndole que ya no los vería. Una vez que lo recibió, la madre de los menores se presentó en Tribunales para hacer una denuncia formal. Sin embargo, a esa hora ya había tenido lugar el choque fatal.