Juan Romero ya respira solo y recuperó la conciencia. Matías, de 6 años, continúa en coma inducido con pronóstico reservado. Su hermano murió ayer.»No vas a ver más a tus hijos», le había dicho a la madre de los chicos.
Juan Romero, el hombre de 41 años que para vengarse de su ex mujer se estrelló con sus mellizos contra un camión en Concordia, está mejorando. Lo confirmó el director médico del hostpial Masvernat, José Ziggioti, quien explicó que hace unas horas le retiraron el respirador. «Está respirando espontáneamente y recuperó la conciencia», detalló el médico.
Su hijo Matías, de 6 años, sigue internado en grave estado. Agustín, su hermano, murió ayer. Ambos iban con Romero en su Chevrolet Corsa. El padre, que estaba separado de la mamá, le envió un mensaje a su mujer: «No vas a ver más a tus hijos», le escribió. Diez minutos después, cruzó de carril en la ruta 14 e impactó el auto contra un camión Scania.
Ziggioti precisó que el nene sigue con «pronóstico reservado. Tiene fractura en la pierna y el brazo, y está en coma farmacológico inducido con asistencia mecánica respiratoria. Se le harán nuevos estudios, como ecografías y tomografía, para evaluar su estado actual. Habrá que ver al despertar si hay secuelas neurológicas».
Para su padre, en tanto, la lesión más complicada es su fractura de pelvis. Está con custodia policial y asistencia psiquiátrica porque «una persona que hace algo así es un enfermo mental», dijo Ziggioti. El médico precisó que todos los familiares están acompañando al chiquito. A Romero, nadie lo fue a ver.
Fuente: Clarín