Así calificó Marcelo Ruíz las estructuras «que se debieron enfrentar en esta elección». En diálogo con Telediario sostuvo: «el programa político nuestro va mas allá de una elección o un cargo».
Tras la abultada derrotada en la pelea por el rectorado, el actual titular de la Universidad, Marcelo Ruíz, sostuvo en diálogo con Telediario que «la pérdida de la elección no implica declinar los objetivos».
«Valoro inicialmente la alta participación en todos los claustros. Felicito a la fórmula ganadora y ratifico el programa político nuestro que va mas allá de una elección o un cargo. Estamos comprometidos con una Universidad con sentido profundamente crítico», indicó.
Añadió que «se desafió a algunos nucleos muy fuertes pero es legítimo que se puesda optar por un proyecto político distinto».
«Hay muchas autocríticas y lo hicimos en cada debate. Pero queremos reafirmar que se puede perder una elección garantizando procesos de construcción democráticos muy diferentes», sentenció.
Para Ruíz, la derrota «es la consecuencia de ir en contra de una estructura que ha pesado y es importante que esto se pueda ver». «Era una posibilidad perder de esta manera por las estructuras que estábamos desafiando y creemos que hay que pensar en otras lógicas universitarias que no sean lógicas corporativas», enfatizó.
Comments are closed.