«Hoy se firmó y se depositó. En 48 horas estará acreditado”, dijo Aníbal Fernández. El resto del préstamo ($440M) se otorgará en cuotas con certificación de obra.
La primera parte del crédito de la Nación a la Provincia de Córdoba, para ayudar a las zonas afectadas por las inundaciones en las Sierras Chicas, se acreditará el viernes y serán 100 millones de pesos.
Los fondos serán destinados a remediar los daños sufridos por los pobladores en febrero pasado y a reconstruir lo que devastó la furia del agua.
El gobernador José Manuel de la Sota, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estuvieron reunidos en Buenos Aires y la Provincia completó los requisitos obligatorios para el préstamo.
“El tema lo llevó a la práctica Fabián López (ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba), lo seguí con él, hoy se firmó y se depositó y en 48 horas estará acreditado”, dijo Fernández a Cadena 3
El funcionario explicó que el resto del crédito, por un total de 540 millones de pesos, se otorgará mediante la certificación de obra.