Familiares de Cabral dijeron «queremos justicia por favor». Además una decena de trabajadores del volante se concentraron frente a Tribunales a la espera del resultado de los alegatos por el crimen del remisero Rubén Cabral. Exigen penas para los tres imputados. Busnelli, autor de los disparos, aparece más complicado.
Una decena de remiseros se concentraron con sus vehículos frente a Tribunales a la espera del resultado de los alegatos por el crimen de Rubén Cabral, el trabajador del volante ultimado en un asalto en barrio Alberdi.
Las unidades están ubicadas sobre el estacionamiento de la Iglesia San Francisco y bloquean el tránsito en calle Alvear. Los manifestantes exigen penas para los tres imputados.
Por el violento episodio están imputados Jonathan Ezequiel Busnelli (22) y Micaias Miatello (21). Busnelli surge como el autor material y durante el procedimiento de detención le secuestraron el arma homicida.
Busnelli reconoció ante el Tribunal y los jurados populares haber efectuado los disparos, aunque sostuvo que fue producto de un forcejeo. Además, negó haber robado la ticketera y las llaves del auto.
El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2013, cuando los acusados tomaron el remis de la firma Ya desde el boliche “Roxbury” (en la zona de la rotonda Seminario) hasta la calle Manuelita Rosas al 1450 de barrio Alberdi, donde el chofer recibió dos balazos letales.
Para el fiscal Moine, los imputados le apuntaron a Cabral con un revólver calibre 32 le sacaron la llave del auto y la ticketera. En medio del asalto, el remisero se habría resistido y Busnelli le habría efectuado dos disparos en el cráneo. Después del vuelco de los acontecimientos, los atacantes se dieron a la fuga de inmediato.
Los autores fueron rápidamente identificados porque en el interior del auto se halló una billetera con documentación a nombre de Busnelli y una mochila en cuyo interior se hallaron una notebook, una tablet y varias conexiones que se utilizan para pasar música en locales bailables. Esas pertenencias serían de Busnelli, quien trabaja como disc jockey.
Por el hecho también está involucrado Jonathan Nahuel Abraham quien habría ayudado a los imputados a ocultar el arma de fuego y la llave del remís.
Reclamo
La madre y los hermanos de Cabral señalaron que confían en el accionar judicial, aunque pidieron que “haya pena de cárcel para todos los autores”. Lucas, hermano del remisero fallecido, sostuvo que “todo este tiempo ha sido muy duro”
“Debimos aguantar todo lo que pasó, que liberaran a uno de los detenidos… Es muy difícil. Esperamos que paguen por lo que hicieron. Todos han sido responsables y lo que hicieron no tiene palabras para justificarlo”, enfatizó.
El joven resaltó que “Rubén dejó muchos recuerdos para nosotros y para los compañeros”
“Era casi un padre para mi. Hoy pasan cosas horribles y nos tocó a nosotros. Pedimos Justicia y seguiremos adelante como se pueda”, enfatizó entre lágrimas.