Lo dijo Guillermo Lastra, quien es ciclista y sufrió la muerte de su padre en un accidente sobre ruta 8. Este martes, una pickup colisionó a otra y luego embistió contra un grupo de ciclistas provocando seis heridos, dos de ellos graves.
«Esto podía ocurrir en cualquier momento porque aquí transitan pelotones de 40 ó 50 ciclistas en la siesta» Lo dijo Guillermo Lastra, quien es ciclista y sufrió la muerte de su padre en un accidente sobre ruta 8.
Este martes, una pickup colisionó a otra y luego embistió contra un grupo de ciclistas provocando seis heridos, dos de ellos graves.
Lastra manifestó en diálogo con Telediario que «es lamentable y triste lo que ocurrió».
«Esta situación la viví en carne propia en el 2001 cuando en esta misma ruta falleció mi papá. Advertí que esto podía ocurrir en cualquier momento porque aquí transitan pelotones de 40 ó 50 ciclistas en la siesta», enfatizó.
Añadió que «no hay un lugar para la práctica de este deporte y se dan estas circunstancias que son muy tristes»
«Hay un grupo de ciclistas que vienen trabajando para lograr que la ruta de Espinillo pueda ser utilizada. Es necesaria una cobertura asfáltica por los baches», indicó.
Lastra sostuvo que «ante la falta de respuestas se sigue transitando en esta ruta con las consecuencias previsibles»
«Las rutas no están en condiciones ni para los autos. Los ciclistas van a 35 ó 40 kilómetros en pelotones grandes y son riesgos muy complejos», subrayó.
Comments are closed.