Escuchar música mientras hacemos ejercicios: ¿aliado o enemigo?

0
Compartir

Salir a correr, o hacerlo en una cinta, es considerado “aburrido” por algunas personas, quienes para contrarrestar recurren a estas “distracciones”. ¿Está bien o está mal hacerlo?

images

Hoy existe más conciencia sobre la necesidad de seguir un plan de actividad física regular y una dieta balanceada para mantenerse saludable. El tema relevante es que a un gran número de personas no les resulta fácil eso de ejercitarse de manera regular; intelectualmente saben que lo necesitan, pero no logran incorporarlo como un hábito.
Cualquier ayuda extra que permita cumplir con la importantísima misión de mover el cuerpo tiene que ser bienvenida. Los médicos cardiólogos, deportólogos y nutricionistas que nos dedicamos a proponer cambios de hábitos, sabemos lo difícil que es lograrlo y por ello nos aferramos a algo fundamental para que esto suceda: «que lo propuesto sea motivante y divertido. En este sentido, mi recomendación es, siempre, encontrar qué motiva al paciente para moverse», así lo afirma la Dra. Patricia Sangenis es médica cardióloga, especialista en medicina del deporte.
Ahora bien, veamos los cuidados que hay que tener en cuenta cuando utilizan música para motivarse:

– Si están haciendo actividad física en la calle, hay que prestar mucha atención al tránsito. Lamentablemente, todavía estamos muy lejos de aquello de que la prioridad siempre es del peatón.

– Tratar de alejarse de calles o avenidas en las que el tránsito es muy pesado, ya que seguramente el aire que se respirará no será el más puro.

– Si van por senderos, cuidado con los desniveles en el suelo ya que pueden causar esguinces.

Distraerse con lo que se está viendo está bien, pero no tanto como para perder el objetivo del plan de ejercicio.

Fuente Dra. Patricia Sangenis

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir