VIDEO. Tres uniformados bromean, mientras bailan y uno fuma dentro de un patrullero. Un cuarto los filma. La Fuerza dio de baja a un comisario, una subcomisario y un oficial.
Un video subido a YouTube el 14 de marzo puso en evidencia a tres policías de Guaymallén, Mendoza, y provocó la indignación de Alejandro Gil, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, y de altos funcionarios de la Fuerza.
Tres policías se cantan una canción bromeando entre ellos, mientras bailan y uno fuman dentro de un patrullero.
Por esta situación y con el argumento de que es vergonzoso para la fuerza policial las autoridades le dieron de baja al comisario Luis Cabrera,
a la subscomiario, Patricia Campioni y a un oficial principal de la Unidad de Patrullaje de Guaymallén.
Seguramente los tres efectivos serán trasladados a otra dependencia. Mientras grababan el video al parecer estaban en la playa de estacionamiento, no patrullando en la calle.
El registro, de 30 segundos, fue grabado con un celular y al final se puede ver la llegada de otro efectivo.
El video, subido en Internet a través de una cuenta anónima y en la publicación se encuentra el comentario de Gil, quien «recomienda» a los participantes presentarse en la Dirección General de Policía «con el video y su descargo».
El diputado provincial (FpV) Lucas Llardo se sumó al escándalo y criticó a la institución por sancionar a los efectivos «por una broma» y señaló que mientras tanto se «apaña» a los acusados de gatillo fácil.