Lo dijo Cristina Fernández en el plenario de presidentes. La mandataria comparó el conflicto entre Venezuela y EE.UU. con el enfrentamiento diplomático con el Reino Unido por Malvinas.
En su última Cumbre de las Américas, Cristina Kirchner lanzó fuertes críticas a Estados Unidos por su política en materia de seguridad, destacó la presencia de Cuba en el encuentro regional y se permitió realizar comparaciones por el conflicto de Malvinas.
«Esta es una cumbre histórica porque por primera vez participa Cuba. Por favor, no nos confundamos. Consideramos positivo que el presidente Obama haya reiniciado el diálogo, pero Cuba no está aquí por eso. Está aquí porque luchó más de 60 años con una dignidad sin precedentes», argumentó la Presidenta en el comienzo de su discurso.
«Estábamos contentos por esta noticia cuando de repente se firma un decreto que declara a Venezuela como amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Les confieso a mis colegas que cuando escuché la noticia dije que debía ser un error. No me surgió una respuesta anti-imperialista: lo primero que hice fue reírme porque resulta inverosímil que cualquier país de nuestro continente puede resultar una amenaza para la mayor potencia del mundo», afirmó Cristina Kirchner en una de los tramos más encendidos de su discurso.
Comments are closed.