La votación cerró esta tarde a las 18 en Neuquén y pese a la caída de ceniza volcánica que afectó a toda la provincia, los comicios pudieron realizarse sin inconvenientes, según informaron voceros de la gobernación neuquina.
Se estimaba que sufragó arriba del 70% del padrón, cifra que estaría en línea con la cantidad de votantes de las últimas elecciones en esa provincia patagónica.
El gobernador Jorge Sapag sufragó temprano en la localidad de San Martín de los Andes y ya se encuentra en la capital provincial. Por los bocas de urna que se manejan en el oficialismo neuquino, había optimismo en que el MPN lograría continuar administrando la provincia por otro período.
Desde 1963, esa fuerza provincial se impuso en todas las elecciones a gobernador.
El candidato del oficialismo es Omar Gutiérrez, actual ministro de Economía de Neuquén y delfín de Sapag. Sus rivales de mayor peso son el del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, y el del Nuevo Compromiso Neuquino, el radical-macrista Horacio «Pechi» Quiroga.
Neuquén no tiene PASO. La de hoy es la primera elección del año en el país en la que se elige gobernador.
Por la caída de ceniza volcánica, el aeropuerto de Neuquén continuaba hoy cerrado. En caso de que el MPN se imponga, Sergio Massa tenía intenciones de viajar para mostrarse en los festejos, pero ahora no tendría cómo llegar.