Méndez advirtió a los gremios que en primer lugar “No vamos a aceptar atraso (salarial) porque no lo hay” y señaló que “va a ver la recomposición que ha habido en cada tiempo y ha sido exactamente la que se ha manejado”.
Telam – Héctor Méndez descartó la posibilidad de dar aumentos salariales que ronden el 40% como están pidiendo algunos sindicatos ya que “no hay atraso” y afirmó que en un “país normal” no deberían existir las discusiones paritarias.
“De ninguna manera” es posible una recomposición salarial que ronde el 40%, por lo menos en el sector de la industria, afirmó el presidente de la UIA, Héctor Méndez.
En declaraciones a Radio La Red, si bien el representante de los industriales explicó que “La UIA no es paritaria ya que los paritarios son las cámaras cada una entre ellas” consideró que “uno debería tener la valentía y tener el compromiso de decir algunas cosas aunque tengan un costo”
En este sentido, Méndez advirtió a los gremios que en primer lugar “No vamos a aceptar atraso (salarial) porque no lo hay” y señaló que “va a ver la recomposición que ha habido en cada tiempo y ha sido exactamente la que se ha manejado”.
En esta línea, el titular de la UIA precisó que para la futura discusión salarial desde el sector “arrancaremos con un 15 o 20% máximo” y anticipó que “Si vienen con el 43 los sacaremos corriendo”.
Para Méndez “la inflación futura como es futura tiene un grado de desconocimiento que no podemos aseverar”. En este sentido, consideró “Si uno me dice que es 43% es un disparate y si yo digo que es un 10% también sería un disparate”.
En este marco, el dirigente industrial afirmó que “En un país normal no hubiésemos tenido inflación” por lo cual “la discusión paritaria dejaría casi de tener sentido”.
En este sentido, agregó: “Lo que es una política de Estado que fracasa nos complica a nosotros los empresarios y a los trabajadores en esa discusión (paritaria) que no debería existir si tuviéramos valores razonables”.
Finalmente, el industrial manifestó que actualmente “Estamos sujetos a una presión impositvia monumental e históricamente desconocida donde estamos a niveles de países de alto desarrollo con una contrapartida de servicios de bajo desarrollo”
En este sentido, ejemplificó “el último hospital público que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires fue hace 50 años”