Se reunirán este jueves por la mañana en el Palacio de Mójica. Buscan una salida consensuada al conflicto tras una semana de paro. La tregua se acordó durante la mañana y hubo una conferencia de prensa conjunta entre Walter Carranza y Guillermo Aón.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales decidieron aceptar una tregua en el conflicto por el reclamo salarial y levantaron durante 24 horas el paro que mantenían desde hace una semana. Lo resolvieron en asamblea, tras el encuentro que mantuvieron esta mañana el secretario general del gremio Walter Carranza y el secretario de Gobierno Guillermo Aón.
El sindicalista había señalado este martes en diálogo con Telediario que «no es verdad que el aumento alcance el 33%». «Estamos dispuestos a dialogar pero la oferta de la Municipalidad es mentirosa porque no se trata del 32% sino del 21 o 22%», aseguró.
Acatamiento
La adhesión al paro generó otro capítulo en la disputa entre el municipio y el gremio. Desde el sindicato aseguran que la adhesión supera el 80 por ciento y afecta las dependencias del Registro Civil, Edecom, el Corralón -incluye arreglo de tierras- y las áreas de Salud. Además, criticaron al Ejecutivo «por presionar a los contratados con despidos si no van a trabajar».
Por su parte, desde el Palacio de Mójica aseguran que «la atención es casi normal en todas las dependencias» y apuestan a un desgaste en la continuidad de la medida de fuerza.
El documento firmado por el intendente Juan Jure, el jefe de Gabinete Guillermo Mana y el secretario de Gobierno Guillermo Aón ingresó al parlamento en la mañana del lunes. En el texto, al que accedió Telediario Digital, se señalaba que el aumento acumulativo es del 33,1 por ciento: 10 por ciento con los haberes de abril, otro 10 por ciento en julio y el 10 por ciento restante en octubre.
“Los aumentos determinados precedentemente serán otorgados en forma acumulativa, siendo el incremento total de un 33,1 por ciento, distribuyéndose cada tramo de la siguente manera: 4 por ciento al básico, dos por ciento al adicional asignación solidaria para refrigerio, dos por ciento al adicional de estímulo por calidad del servicio y asistencia y dos por ciento al adicional estímulo méritos personales. Aquel personal en cuya esclaa salarial no estén contemplados estos adicionales, la totalidad del auemnto se liquidará como un adicional remunerativo”, resalta el texto oficial.