El diseño estuvo a cargo de una ONG española. Es para quienes sufren de mucositis, una inflamación en la boca y la garganta que puede ocasionar úlceras y llagas. La sufren 4 de cada 10 pacientes.
La quimioterapia viene acompañada de efectos secundarios, entre ellos la mucositis, que genera molestias en la boca. Para paliar esos malestares, una organización no gubernamental española de apoyo a pacientes con cáncer diseñó el molde de un chupetín de hielo destinado a quienes se encuentran en tratamiento.
La mucositis es una inflamación que se produce en el interior de la boca y la garganta y que puede ocasionar úlceras y llagas. La sufren cuatro de cada 10 enfermos que reciben quimioterapia. Para controlar el dolor que provoca ese cuadro, los médicos ofrecen chupar cubitos de hielo o jugos congelados envasados en sachets.
Uno de los objetivos de la ONG es mejorar la calidad de vida de las mujeres que deben darle pelea al cáncer de mama. Entre otros proyectos que están motorizando se encuentra la financiación de los tatuajes de pezones y areolas a pacientes que sufrieron extirpaciones o que pasaron por reconstrucciones mamarias y no cuentan con recursos económicos para solventar cirugías estéticas. También están planeando desarrollar una aplicación para tablets y donarlas a hospitales para ser usadas durante la sesión de quimioterapia.
Fuente Clarín