En medio del conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, la asociación gremial nucleada en la CTA pidió «un espacio de discusión salarial y la libertad sindical».
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE-CTA de Río Cuartose declararon en estado de «alerta permanente» por reclamo salarial. En medio del conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, la asociación gremial nucleada en la CTA pidió «un espacio de discusión salarial y la libertad sindical».
«El Ejecutivo sigue posponiendo el mismo y la inflación sigue comiéndose el salario de los trabajadores. Esta medida se enmarca en lo decidido en la asamblea de los trabajadores municipales de este pasado miércoles por el reclamo de una urgente recomposición salarial en el corriente año, tal cual lo solicitado por ATE en enero de 2015», señala un comunicado firmado por Federico Giuliani.
Desde ek gremio piden «un espacio de discusión salarial, para que el problema de los salarios del sector público sean tomados como problemas de toda la Argentina».
«Hoy en día un trabajador municipal de categoría 7 (Categoría testigo) tiene un básico de alrededor de $9.000, lo que claramente está muy por debajo de lo que marca el costo de vida para una familia tipo. Luchamos por mejores condiciones de trabajo, para recuperar las carreras administrativas en el marco de un Convenio colectivo de Trabajo donde se resguarden los derechos básicos y obligaciones de los trabajadores, por libertad y democracia sindical exigiendo la presencia de ATE en la mesa de discusión salarial y para terminar las tercerizaciones y vaciamiento estatal, hoy el estado debe discutir fuertemente la situación de los trabajadores cooperativistas y de fundaciones», se indicó.