El conjunto catalán, con Messi y Mascherano, superó por 2-0 al PSG y cerró la serie de cuartos de final con un global de 5-1. Los goles fueron de Neymar.
Barcelona cumplió con los pronósticos, superó sin problemas al Paris Saint Germain por 2-0 en España y sentenció una eliminatoria muy tranquila por 5-1, para asegurar su lugar entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones de Europa.
El equipo catalán terminó de liquidar la serie con un doblete del brasileño Neymar. El primero, a los 14 del primer tiempo, tras desairar al arquero luego de un exquisito pase de Andrés Iniesta, y el segundo a los 34, luego de un centro de su compatriota Dani Alves.
En los vencedores fueron titulares Lionel Messi y Javier Mascherano.
El Bayer goleó al Porto y es el otro semifinalista
El conjunto alemán goleó como local al equipo portugues por 6-1, con cinco tantos en el primer tiempo, y está en semifinales. El equipo de Guardiola, que había caído en Portugal por 3-1, ni siquiera le dio lugar al suspenso.
Los tantos los marcaron Thiago Alcantara, a los 14 minutos de juego, Jerome Boateng, a los 22, Robert Lewandoski, a los 27 y a los 40, y Xabi Alonso, a los 43 del complemento. El descuento fue obra del colombiano Jackson Martínez, a los 33 de la segunda parte.
La visita terminó con un jugador menos por la expulsión de Iván Marcano, a tres del final por doble amonestación. El triunfo y la clasificación trajeron tranquilidad para Josep Guardiola, luego de los cruces con su cuerpo médico y el mal paso en Portugal.