El cómico cordobés, Cacho Buenaventura, será el candidato a vicegobernador del kirchnerista Eduardo Accastello por el frente Córdoba Podemos.
El cómico cordobés, Cacho Buenaventura, será el candidato a vicegobernador del kirchnerista Eduardo Accastello por el frente Córdoba Podemos. El humorista trabó una relación de amistad con el intendente de Villa María cuando en los últimos dos años fue uno de los conductores del Festival de Peñas de la ciudad.
La noticia fue confirmada en la noche del lunes por el propio Accastello en su cuenta de Facebook. Allí el intendente le dedicó unas palabras al humorista: «Nuestra querida Provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón. Un cambio hecho por gente comprometida, desinteresada que tenga ganas de TRANSFORMAR.
En ese sentido, quiero presentar a mi compañero de fórmula, alguien que conoce a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa, un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde.
De cuna y sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplia y generosa de esta propuesta que llamamos CÓRDOBA PODEMOS.
Tenemos coincidencias profundas. Ambos creemos profundamente en Dios. Ambos queremos profundamente a nuestra provincia. Ambos la conocemos. Y si su trabajo es hacer sentir mejor a la gente, nada mejor que trabajar -ahora desde esta nueva responsabilidad-, en hacer sentir y hacer vivir mejor a los cordobeses. Su mirada lúcida que describe la realidad, a veces para reír sólo con el intento de no sufrir tanto, es la mirada transversal que Córdoba necesita.
Es un honor que CACHO BUENAVENTURA sea, a partir de hoy, candidato a Vicegobernador por CÓRDOBA PODEMOS. Y no tengan dudas que vamos a demostrar que PODEMOS TRANSFORMAR CÓRDOBA EN SERIO!!!»
Cabe recordar que Buenaventura fue uno de los personajes que hizo campaña en favor del bloque Unión por Córdoba en las elecciones legislativas de 2013.