Junto al cadáver, sobre una mesa se encontraba muerto el perro de la pareja, también acuchillado y mutilado, dijeron los investigadores.
Foto: Archivo
Telam – Una mujer fue asesinada y su cuerpo mutilado fue hallado en una casa de la ciudad cordobesa de Villa María, y por el crimen fue detenida su pareja, un hombre con problemas psiquiátricos que se entregó en la comisaría de la zona y admitió haber concretado el crimen.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Chile 467, en la zona céntrica de esa población ubicada a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Según las fuentes, todo fue descubierto en la tarde de ayer, cuando un hombre se presentó en la comisaría local con sus ropas manchadas con sangre y dijo haber asesinado a su mujer.
Los policías se dirigieron de inmediato a la casa de la calle Chile y descubrieron el cuerpo de la mujer totalmente descuartizado.
Junto al cadáver, sobre una mesa se encontraba muerto el perro de la pareja, también acuchillado y mutilado, dijeron los investigadores.
Fuentes policiales no descartaban que el animal pudo haber sido el motivo de una discusión que terminó con la vida de la mujer.
Los pesquisas establecieron, en base al relato de testigos y familiares, que tanto el hombre como su mujer, ambos de entre 40 y 50 años, padecían problemas psiquiátricos y se habían conocido en el Hospital Emilio Vidal Aval de Oliva para enfermos con problemas mentales.
Los investigadores dijeron que ya en otras oportunidades la policía había acudido al lugar del hecho por denuncias de vecinos por gritos, la última vez el sábado pasado.
En el caso interviene el fiscal Daniel del Vo, quien ordenó la detención del presunto autor del hecho y la realización de distintos peritajes en el lugar del hecho.