Tras el examen de alcoholemia, el conductor arrojó 2,328 grados de alcohol en sangre, mientras que su acompañante 2,440 grados, el quíntuple del máximo aceptado por ley para quienes tienen carnet.
Un adolescente de 16 años protagonizó ayer un verdadero desastre al conducir totalmente borracho por el predio de la Feria de Guaymallén, en esa localidad mendocina, y durante varios kilómetros por la ruta.
Según informa el diario Uno de Mendoza, en su descontrolado andar atropelló a una mujer que estaba vendiendo macetas a la vera de la ruta y chocó cinco vehículos, provocando el vuelco de uno de ellos.
El peligroso hecho se registró ayer jueves cerca de las 20, publica en su edición impresa de hoy el diario mendocino Los Andes, y comenzó en el interior de la Feria. Allí el menor, al mando de una Ford F-100 y un hombre mayor, quien también estaba completamente ebrio chocaron al menos tres autos que estaban estacionados dentro del mercado de frutas y verduras.
El oficial que vigila el lugar intentó frenar al vehículo, pero fue en vano y el rodado siguió su alocado camino. Así fue como a la salida de la feria chocó una camioneta Eco Sport estacionada y por el impacto derrapó sobre el camino de ripio y atropelló a una mujer que estaba vendiendo macetas al costado de la ruta.
El chico y su acompañante no se dieron por enterados y siguieron a gran velocidad por el Acceso Este menodcino con dirección a San Martín. Llegando a la altura de los depósitos de un supermercado VEA volvió a chocar un auto. Esta vez fue un Ford Falcon que iba en marcha y por el impacto volcó y quedó en medio del bulevar que separa los carriles.
En el Falcon viajaba un matrimonio y sus tres hijos menores, todos ellos fueron atendidos y están fuera de peligro. La carrera de la Ford siguió, pero a estas alturas ya era perseguida por un conductor particular que intentaba detenerla.
Tras el examen de alcoholemia, el conductor arrojó 2,328 grados de alcohol en sangre, mientras que su acompañante 2,440 grados, el quíntuple del máximo aceptado por ley para quienes tienen carnet. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 18 de Guaymallén.
Comments are closed.