Sobrevivió a la creciente colgado ocho horas de un cable

0
Compartir

Tránsito Benítez, batalló contra la fuerza descontrolada del río Luján, en San Luis. Estuvo encerrado en el baño hasta que lo rescató su cuñado.

coco.jpg_241676493

 

San Luis – Un hombre sobrevivió a la creciente colgado ocho horas de un cable. La crecida del río, en Luján, no le dio tiempo a salir de su casa y tuvo que encerrarse en el baño mientras su esposa estaba en el dormitorio. En el pequeño ambiente, se sostuvo fuerte durante 8 horas hasta que pudo ser rescatado el domingo por su cuñado. Una de las tantas historias de aquellos que padecieron la fiereza de la naturaleza pero al final, fueron más fuertes.
“Estábamos con mi señora y no alcanzamos a irnos, cuando salí a mirar a la puerta, el río ya estaba en la calle. Así que ella se encerró en nuestra habitación y yo me fui al baño. Escuchaba cómo el agua comenzaba a avanzar con todo, la casa empezó a inundarse y me llegó hasta el pecho”, relató «Coco», uno de los damnificados del barrio San Cayetano. Tránsito Benítez, conocido por todos como «Coco», tiene 58 años y está casado con Rosa Aguilera de 72.
Con la espalda apoyada en la pared, se agarró fuerte a unos cables de electricidad que colgaban en el baño. “Tenía tanta fuerza que me levantaba y mis pies golpeaban la pared. Y yo peleaba y le hablaba al agua mientras seguía entrando por todos lados. Yo pensé que me iba a tapar”, narró. Mientras contaba su historia, miraba alrededor y no podía creer el escenario que veía, la angustia de ver sus cosas enterradas por el barro y sus animales muertos lo dejaban sin palabras.

Fuente: La República de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir