Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, había sido clasificado como «en riesgo de suicidio» antes de iniciar su carrera profesional y por ello recibió tratamiento psiquiátrico.
Andreas Lubitz, el copiloto sospechoso de haber estrellado la semana pasada de forma deliberada el avión de Germanwings en los Alpes franceses, recibió hace años tratamiento psicoterapéutico por «tendencias suicidas» durante un largo periodo, antes de obtener su licencia como piloto, según reveló la Fiscalía de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.
El dato fue revelado mientras continúan las investigaciones para aclarar las causas de la tragedia aérea, en la que murieron 150 personas, la mayoría alemanas y españolas.
Tras avanzar el viernes que Lubitz había ocultado una baja médica vigente para el día del siniestro, la Fiscalía desveló hoy sus antiguas tendencias suicidas, aunque precisó que en las posteriores consultas médicas que el joven tuvo con prescripciones de baja no se constatan esas inclinaciones y tampoco tendencias agresivas.
La Fiscalía no aclaró por qué dolencia el copiloto había recibido su última baja médica, que los investigadores hallaron rota en pedazos al registrar sus domicilios, ni cuándo recibió el tratamiento psicoterapéutico por sus «tendencias suicidas».