El novio de Soledad Correa, quien manejaba la moto el día del fatal accidente frente a la Caminera, pidió por una urgente relocalización del puesto policial y por la elevación a juicio de la causa.
«Espero cambios, que su muerte no sea en vano» Habló por primera vez Enzo Moreira, el novio de Soledad Correa, quien fue testigo directo del fatal accidente frente al puesto de la Caminera.
«Es muy fuerte pensar que en un segundo se perdió todo lo que construimos. Perder la pareja después de tantos años, con todo planeado», señaló en diálogo con Telediario.
Enzo resaltó que «siempre estuvo claro lo que pasó» «En ningún momento perdí la conciencia y vi lo que sucedió», enfatizó.
«No se entiende cómo pueden pasar dos años para que aparezcan los responsables. La estrella amarilla sirve para pensar que no fue en vano. Soledad nos está ayudando desde allá», subrayó.
El joven dijo que trabajaron junto a su novia «en tareas solidarias, sin maldad y esto hace que mucha gente la recuerde»
«Falta mucho por hacer. El único que cambio es que hay conos puestos cuando hay control, pero hay mucha imprudencia. Cuando pintábamos la estrella, los camiones pasaban al lado nuestro. Nadie desvió la ruta», subrayó.
Para Enzo, «es muy difícil hacer el duelo si no hay Justicia»
«Inseguridad»
“El puesto genera inseguridad, está en una pésima ubicación, puede provocar siniestralidad vial y es un reclamo de toda la sociedad su traslado”. Lo dijo el legislador Roberto Birri, quien se reunió este mediodía con el jefe de la Policía Caminera Daniel Moroldo y le pidió el traslado del puesto donde murió Soledad Correa.
Según señaló Birri en diálogo con Telediario, Moroldo admitió que hay un expediente abierto sobre la problemática.
“Le dije que no pedimos la eliminación sino que sea reubicado en ruta 36, en inmediaciones de Río Cuarto, en zona recta. Actualmente está en una doble contracurva y esto es imposible de defender”; subrayó.
El legislador precisó que “Moroldo estaba al tanto y hay un expediente abierto por la imputación de los 3 agentes de la Caminera”.
“Fue receptivo del planteo y dijo que lo consultará con la jefatura de la Policía de Córdoba. Si no hay respuestas, debemos movilizarnos con las fuerzas vivas”, advirtió.
«No hay más vida»
Fabian Venier, hermano de Soledad Correa, y Mercedes, su madre, señalaron que no resignarán la lucha por Justicia y destacaron que se debe erradicar el puesto de la Caminera en Holmberg.
“Estrella amarilla”
En un conmovedor acto, la semana pasada pintaron en ruta 8 una estrella amarilla en recuerdo de Soledad Correa, la joven motociclista que murió tras ser impactada por un camión mientras se realizaba un control de la Policía Caminera en Holmberg.
Cuando ocurrió el fatal episodio, Soledad viajaba en moto junto a su novio, en sentido a Río Cuarto.
“El chofer del rodado mayor acusó a la Caminera por interrumpir el paso en una curva que transforma en contradictoria la función de quien debe velar por la vida de los que transitan y transforma al puesto de control en un riesgo permanente cuando no está bien ubicado y se torna imprudente”, indicaron desde la organización
La Justicia resolvió finalmente imputar a los policías y al chofer del camión por el fatal accidente.
“Sólo entre todos podremos ganarle la batalla a la siniestralidad vial que sigue generando muerte y dolor en nuestras calles”, manifestaron desde la agrupación Estrellas Amarillas.
“Concientización”
“A pesar del inmenso dolor pintamos la estrella de Soledad Correa para dejar un profundo mensaje de concientización, porque no queremos más muertes evitables, porque queremos que los que son responsables de cuidarnos estén en lugares adecuados y no terminen siendo un riesgo aún peor para nuestras rutas”, dijo Viviana Yawny tras el acto.
Luego, añadió: “Gracias a la mamá Mercedes, a los hermanos, a la familia, a los amigos y compañeros de la universidad y del trabajo, a la comunidad de Holmberg ya su intendente por sumarse a esta Campaña por la Vida”.