Por la denuncia de un legislador, la fiscal López de Filoñuk lo investigará por “apología del delito”. En Cosquín Rock, el cantante otra vez sugirió la idea de fumar un “porro”.
En las últimas horas, la fiscal federal 3 de la ciudad de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, resolvió promover acción penal contra el cantante, luego de que el legislador Aurelio García Elorrio lo denunció, en febrero, por haber incitado, según él, a consumir marihuana en medio de un recital celebrado en el marco del festival Cosquín Rock 2015, que se desarrolló en la localidad de Santa María de Punilla.
De acuerdo a la presentación judicial formulada por García Elorrio, el sábado 14 de febrero Calamaro, “según cuentan registros periodísticos, entre los temas «Tuyo siempre» y «Loco» , habría gritado la frase ‘qué linda noche para…’ a lo que la audiencia debía responder de acuerdo a los antecedentes y costumbres del músico ‘fumarse un porrito’, lo que sucedió en forma masiva entre aplausos y algazara, a lo que el músico replicó: ‘Si vamos imputados, vamos imputados todos’, provocando nuevamente las risas y algazara del público juvenil que idolatra al músico”.
A raíz de esta situación, García Elorrio decidió presentar una denuncia en la Justicia federal, ya que entiende que la conducta del músico puede enmarcarse en una violación a la ley nacional de estupefacientes (23.737), que estipula con prisión de dos a seis años a quien resulte culpable del delito de “preconizar o difundir públicamente el uso de estupefacientes, o
indujere a otro a consumirlos”.
En la misma presentación, el legislador subrayó que el evento era auspiciado por el Gobierno de Córdoba, “es decir que fue parcialmente pagado con dinero de todos los cordobeses”, según apuntó.
Ahora, la fiscal federal entendió que había elementos para investigar la conducta del músico, que ya afrontó, años atrás, otros procesos penales por situaciones similares, y ordenó promover la acción penal en su contra.
Fuente: LaVoz