Policías intentaron evitar una pelea de pareja y terminaron heridos

0
Compartir

El atacante ingresó al domicilio y al salir nuevamente, lo hizo con su hijo de 10 años como escudo, para evitar que la policía lo llevara detenido. Todo sin soltar en ningún momento el arma blanca.

POLICIA DE SAN LUIS

San Luis – Policías intentaron evitar una pelea de pareja y terminaron heridos. Un pedido de ayuda por una pelea entre una pareja, terminó con dos efectivos de Justo Daract heridos por las mismas personas que fueron asistidas.
Ocurrió el pasado sábado cerca de las 21, en un domicilio de la calle Brandsen al 1600, desde donde una mujer llamó al servicio de emergencia para solicitar ayuda porque era golpeada por el hombre con quien convive.
Una patrulla con dos policías (un hombre y una mujer) llegaron hasta el domicilio señalado, de donde salió la presunta víctima que había realizado el pedido de auxilio. Según informaron fuentes de la Comisaría Nº 18 de Justo Daract, mientras lloraba la mujer dijo que su esposo la estaba golpeando.
En ese instante, de la vivienda salió el agresor, identificado como Marcelo Ariel Baigorria, quien en un estado de evidente alteración, comenzó a amenazar de muerte a los efectivos  con insultos y portando un cuchillo. Luego, se abalanzó sobre la uniformada, quien recibió un golpe en la mano derecha, lo que le ocasionó la fractura de uno de sus dedos.
El atacante ingresó al domicilio y al salir nuevamente, lo hizo con su hijo de 10 años como escudo, para evitar que la policía lo llevara detenido. Todo sin soltar en ningún momento el arma blanca.
Ante ese panorama, los policías decidieron retroceder para que Baigorria entrara en razón, pero contrariamente, los insultos y amenazas de muerte prosiguieron. Luego, el agresor agarró una botella de cerveza y después de dar algunos sorbos, en actitud de burla escupía la bebida hacia los efectivos.
Cuando el hombre por fín soltó el cuchillo, clavándolo en una mesa de madera, en ese instante llegó otra patrulla de refuerzo, lo que terminó por alterarlo aún más. Tras ingresar y salir nuevamente de la vivienda, lo hizo esta vez con dos puñales y fue directamente a atacar a los agentes, quienes finalmente logran reducirlo.
En ese momento, la esposa y víctima de violencia familiar a los gritos comenzó a expresar que se había arrepentido y que la policía dejara que Baigorria “la matara”. Seguidamente tomó un palo con el que empezó a golpear a los efectivos, lo que le ocasionó la fractura de un dedo de la mano derecha a uno de ellos.
Pese a que el agresor fue detenido, horas más tarde fue liberado por disposición judicial.

Fuente: Diario La República de San Luis.

Commentarios

commentarios

Compartir