El peligroso juego denominado «ruleta sexual» o el «muelle» es una práctica que encendió el alerta rojo a las autoridades por los embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
Según describe el sitio mexicano El Excelsior, el peligroso juego sexual consiste en que un grupo de jóvenes se ponen en círculo mientras bailan al son de la música, cuando la canción cambia, los chicos tienen relaciones con las mujeres que participan del juego.
Después de determinado tiempo, sea que la música pare o la canción cambie, los jóvenes cambian de chica y también tienen sexo. De acuerdo al sitio mexicano, quienes eyaculan van quedando eliminados.
Esta práctica no es nueva pues se tienen reportes de ella desde 2013 en países como Colombia en donde se supo de la práctica luego de que una menor de 14 años afirmara que había quedado embarazada tras participar del juego. «No pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo. Era sólo un juego», dijo la joven.
La práctica se extendió por muchos países de América latina y genera preocupación de padres y autoridades por embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como sífilis, hepatitis y VIH.