«No se trata de un hecho aislado, puesto que en los últimos meses se han producido varios problemas de tránsito relacionados a la existencia de equinos que deambulan por distintos sectores», afirmó el concejal Dova.
Tras la muerte de un trabajador de LEP, quien colisionó a un equino en cercanías del puente Juan Filloy, el Concejal Mauricio Dova del bloque de Unión por Córdoba – Frente para la Victoria pidió un informe al Ejecutivo y al Edecom «por el lamentable hecho».
«No se trata de un hecho aislado, puesto que en los últimos meses se han producido varios problemas de tránsitorelacionados a la existencia de equinos que deambulan por distintos sectores de la ciudad, en los sectores de las inmediaciones de los puentes Filloy, Nuevo Puente que une Alberdi con Banda Norte, el Acordeón y Las Delicias», describió.
Añadió que «el accidente acontecido, desnuda la falta de control en las calles de la ciudad, permitiendo que la misma se convierta en tierra de nadie»
«Esto genera diversas situaciones que hacen de la ciudad un lugar muy poco seguro desde lo vial, máxime si a la presencia de equinos en las arterias hay que sumarle el paupérrimo estado de las calles», argumentó.
Accidente
Un caballo suelto provocó un accidente fatal en la mañana del lunes, sobre uno de los accesos al puente Juan Filloy.
El motociclista, identificado como José Agustín Escudero, de 40 años, murió en forma instantánea tras colisionar contra un equino que estaba suelto y con las patas delanteras atadas.
El conductor de una Motomel Skua no pudo evitar la colisión contra el caballo que deambulaba en el acceso norte.
El puente debió ser cortado al tránsito para que pudiera realizar el peritaje personal policial de Criminalística.
La víctima circulaba con la vestimenta de trabajo colocada y cuando llegaron los agentes policiales se confirmó su deceso.
Comments are closed.