Paleo Fitness

0
Compartir

Este nuevo sistema de entrenamiento físico gana adeptos en todo el mundo. ¿Cuáles son sus características, sus pro y sus contra?.

paleotraining-antepasados-Paleolitica-Foto-ABC_CLAIMA20150311_0299_27

Tal vez sea por ese inquebrantable espíritu humano, inconformista por naturaleza, lo que nos lleva sistemáticamente a no «quedarnos en los laures», y buscar cosas nuevas, formas de superarnos. En el mundo del fitness, ese patrón de conducta se vuelve frenético al punto de que prácticamente todos los años nos enteramos de un nuevo sistema de entrenamiento físico «revolucionario». Sin embargo, desde luego, no siempre lo «nuevo» significa mejor. Especialmente en temas relacionados con la salud, que puede tener tantas aristas como habitantes tiene la Tierra. En síntensis, en palabras del especialista en fitness de Buena Vida, Daniel Tangona, «no todo es para todos».
Es justamente por esa razón, que todo «novedoso» ejercicio que promete avances sustanciales en materia de salud, necesariamente debe tomarse con calma, con precaución. Y, por supuesto, informarse todo lo posible sobre el flamante método, antes siquiera de considerar emprender ese camino.
En esta ocasión, la nueva tendencia en el mundo fitness, que viene ganando adeptos en todo el mundo a una velocidad asombrosa, es el Paleo Fitness o paleotraining, como se lo conoce en inglés. La palabra paleo procede del vocablo “paleolítico”, y por ende, se refiere al estilo de vida que llevaban los cazadores y recolectores de aquella época. Naturalmente no se trata de cazar jabalíes por el monte ni de comer de tu huerto. Según explican los especialistas, «se trata de aplicar diferentes técnicas adquiridas con una correcta higiene postural y relacionadas con la actividad física diaria, de aplicar lo que se entiende por una adecuada alimentación, y desarrollando ejercicio físico que implique todos los movimientos que hacía el hombre del Paleolítico, siendo el objetivo de un adecuado estilo de vida paleo la combinación de estos tres aspectos».

Fuente Clarín

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir