Lo confundieron con un prófugo y quedó preso

0
Compartir

ANTICIPO TD – Desde la Cámara Segunda del Crimen reconocieron «el error» y hoy quedará en libertad. La víctima fue trasladada desde Perico y lo derivaron a la Cárcel. El viernes, Telediario anticipo la denuncia de su hermano.

BALTASAR
Foto: El hermano de Manuel Baltasar, detenido «por error».

Por error, quedó detenido un hombre al que habían confundido con un imputado prófugo, acusado de protagonizar un accidente fatal en el que murió un joven riocuartense.
Se trata de Manuel Baltasar, un jujeño al que habían condundido con otra persona con el mismo nombre y DNI, lo que genera fuertes sospechas sobre un caso de robo de indentidad.
Desde la Cámara Segunda del Crimen reconocieron «el error» tras efectuar una pericia de huellas dactilares y Baltasar quedará hoy en libertad. El afectado fue derivado desde la Unidad Penitenciaria a Tribunales para completar el trámite de excarcelación.
Baltasar había sido trasladado hacia Río Cuarto desde Perico, en la provincia de Jujuy. La semana pasada llegó a la ciudad y finalmente fue derivado a la Cárcel.
El viernes, Telediario anticipó la denuncia  del hermano del afectado, quien relató lo ocurrido.
El ac­ci­den­te ocu­rrió el 5 de julio de 2008, en el ki­ló­me­tro 268 de la ru­ta 158, cuan­do co­li­sio­na­ron un Re­nault 19, al man­do de Mar­ce­lo Mar­tín Ca­na­li­ni, de 28 años, y la pick up Chev­ro­let S 10, con­du­ci­da por Manuel César Bal­ta­zar, de 33 años, oriundo de Villa Dolores.
El hermano del hombre al que confundieron con el acusado destacó que «el conductor de la camioneta usurpó la identidad»
«A mi hermano lo detuvieron en Perico el 25 de febrero y lo trasladaron en Río Cuarto. El conductor del accidente tiene domicilio en Villa Dolores y se fugó el día en que iba a empezar el juicio. Parecía imposible, pero lo imposible es lo que está sucediendo», enfatizó.
Recordó que en el permiso de conducir del autor del accidente «no había foto», lo que suma otra irregularidad del caso.
«El supuesto abogado defensor de esta persona fue a buscarlo al auto el día en que empezaba el juicio pero se había fugado. Después de eso, nunca más lo pudieron encontrar», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir