Hallaron cadáver

0
Compartir

Encontraron un cuerpo e investigan si es el de Andrea Castana. Este fue encontrado cubierto con la vegetación en el descanso Nº9 del Cerro de La Cruz en Villa Carlos Paz, donde fue vista por última vez la mujer desaparecida. Esta mañana dieron con su ropa.

cpaz

 

La Policía de Córdoba encontró esta tarde un cadáver en Villa Carlos Paz y se investiga si es el de Andrea Belén Castana, la mujer de 35 años desaparecida desde el pasado miércoles.
Las primeras informaciones aseguran que el cuerpo fue encontrado cubierto de vegetación en el puesto Nº9 del Cerro La Cruz, donde fue vista por última vez la joven mamá.
El fiscal que interviene en la causa, doctor Ricardo Mazzuchi, se encuentra dirigiéndose hacia el lugar del hallazgo.
Esta mañana, el jefe de Bomberos de Carlos Paz, Leandro Vilella, había adelantado que lograron dar con prendas de vestir pertenecientes a Castana. «Se encontró la ropa de Andrea en la estación 3, cerca de un arroyo», aseguró.
El comisario Mario Tornavaca había manifestado que manejan varias hipótesis en torno a la desaparición de la mujer.
Tornavaca reconstruyó las últimas horas de las que se tuvo noticias de Castana: “Ella hizo cima antes de las 14 y la primera persona que la ve fue en el trayecto próximo a la estación diez. Esa persona dice que la saludó en el camino, iba en ascenso al cerro y ella se dirigía a la base”.
Según lo que relató este testigo, «la vio sola y bien». Cuando iba ascendiendo esta persona escuchó un grito desgarrador y llamó inmediatamente al 101.
«Está corroborado el ingreso de ese llamado. A partir de ese dato una unidad móvil hizo una incursión sin resultados positivos». Hasta ese momento nadie había denunciado la desaparición de Castana.
La primera alerta surgió después de las 17,30 cuando se cumplió el horario de salida de los hijos de Castana de la escuela Remedios de Escalada de San Martín, donde los había dejado antes de ascender al cerro de La Cruz, y ella no se presentó.
«Al no hacerse presente la madre, llamaron al padre y éste los retiró», explicó Tornavaca.
«El padre de las criaturas formuló la denuncia y se inició la búsqueda teniendo los datos precisos», detalló.
Tornavaca confirmó que en un camino adyacente al principal «se encontraron manchas de sangre y se convocó al equipo judicial para que levante ese hallazgo a los fines de establecer si eran humanas».
«Se estableció que era sangre humana y hoy el fiscal manifestó que se tendrá el factor para determinar a quién pertenece», explicó Tornavaca.

 

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir