El animal le produjo una herida grave en la cabeza a un nene de 3 años y lesiones severas en la pierna a una niña, de 8. El hecho ocurrió en la vía pública, en Guaymallén.
Dos hermanitos de tres y ocho años resultaron heridos de gravedad al ser atacados por un perro pitbull que escapó de una casa, mientras caminaban por una calle de la localidad mendocina de Guaymallén.
El incidente se produjo cerca de las 19:00 de la noche cuando un niño de tres años y su hermana de ocho caminaban por la calle Zuriani al 500, en la zona de Villanueva.
En ese momento un perro de raza pitbull logró escapar de la casa de su dueño y en primer lugar atacó al niño, al que le produjo una grave herida en la cabeza.
La hermana del pequeño logró escapar a una casa, pero el perro la persiguió, la atacó y la arrastró a dentelladas, por lo que le provocó lesiones graves en una pierna.
Los dos niños fueron trasladados al Hospital Italiano, desde donde el pequeño con graves heridas en la cabeza y el cuello, fue trasladado al Hospital Notti, de mayor complejidad, donde quedó internado en grave estado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
La gerente asistencial del hospital Notti, Hilda Matoni, dijo que ambos pequeños se recuperan favorablemente «a pesar de las heridas».
La doctora recomendó no adoptar o comprar pitbulls y agregó: «Tampoco es aconsejable tener Rottweiler, Dogos y Dóbermans».
En la provincia de Mendoza se sancionó en 2006 la Ley de Perros peligrosos, que obliga a inscribirlos y a contratar un seguro, pero la misma por el momento no fue reglamentada.